Educación

Forocohes y Ironhack lanzan becas para encontrar el mejor talento de España

forocohes ironhack
Escrito por Ana Muñoz

Forocoches e Ironhack se han unido para lanzar un programa de becas de Desarrollo web y Diseño UX/UI cuyo objetivo es encontrar al mejor talento de España. Te contamos todos los detalles.

En España ocurre una curiosa paradoja: existe un desempleo juvenil alarmante mientras que las empresas buscan desesperadamente determinados tipos de perfiles. 

Conscientes de este problema, Forocoches y Ironhack han lanzado un programa de becas para encontrar el mejor talento de nuestro país.

Alejandro Marín, CEO de Forocoches, ha destacado que, hoy en día, la programación necesita de un aprendizaje continuo. “Ironhack es un muy buen sitio para ello y gracias a la experiencia de varios Forococheros, nace esta iniciativa”, ha destacado.

“Siempre tratamos de aliarnos con los mejores con el objetivo de poder encontrar el mejor talento”, ha señalado el co-fundador de Ironhack, Gonzalo Manrique.

Las aspirantes a la #becaForocoches podrán acceder a becas parciales (valoradas en 1.000 euros) para cursar un ‘bootcamp’ Part time de Web Development o UX/UI Design en caso de pasar el proceso de entrevistas técnicas y personales.

El programa se complementará con tres becas totales (valoradas en 6.500 euros) para cursar un ‘bootcamp’ completo de Web Development o UX/UI Design en Madrid o Barcelona durante 2018.

¿Qué es un bootcamp y por qué puede revolucionar tu carrera profesional?

Pero, ¿Qué es un bootcamp? Se trata de cursos intensivos de modalidad full-time que duran 9 semanas. Para aquellos que están desempleados existen clases presenciales (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00); pero también hay opción para aquellos que trabajen (martes y jueves de 18.30 a 21:30 y los sábados de 10:00 a 21:30).

Estos cursos son totalmente prácticos donde estar produciendo es una constante. Así, su objetivo es que los alumnos sean productivos desde el primer día en la empresa.

Durante el tiempo del bootcamp, los alumnos se dedicarán exclusivamente a aprender a programar, con prácticas constantes y de la mano de profesores con alta cualificación y, en todos los casos, en activo en el “mundo laboral”. Esto garantiza una visión realista y actual de lo que demandan las empresas de un profesional del desarrollo o el diseño.

Así que si tienes más de 16 años, crees que programar es lo tuyo y tienes ganas de aprender algo nuevo en 2018, sólo tendrás que aplicar en este enlace para la Beca de Forocoches y Ironhack. ¿A qué estás esperando?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.