Educación

¿Eres programador y quieres trabajar en Tuenti? Inscríbete al Tuenti Challenge 7

Concurso Tuenti Challenge 7

Por séptima ocasión, aquellos usuarios interesados pueden inscribirse en el famoso concurso de programación Tuenti Challenge, pensado para capturar talento y que aborda su séptima convocatoria.

Los programadores en busca de empleo tienen una nueva oportunidad con el nacimiento de una nueva edición del concurso Tuenti Challenge, una forma exigente y divertida para reclutar el mejor talento y que permitirá a algunos de sus finalistas la posibilidad de incorporarse a la plantilla de la compañía de telefonía móvil, que en España opera bajo la red de su propietaria, Telefónica.

Si estás interesado/a en inscribirte en este concurso, puedes registrarte de forma sencilla a través de la web oficial del concurso. Desde Tuenti también te brindan la oportunidad de probar algunos de los retos de las ediciones anteriores para ir mejor preparado y forjarte una idea sobre lo que será este Tuenti Challenge 7.

Juegos online para aprender a programar

Las fases de Tuenti Challenge son dos: la primera se llevará a cabo de forma íntegramente online entre el miércoles 26 de abril y el miércoles 3 de mayo. Las personas que se hayan registrado previamente para participar se enfrentarán a la resolución de 15 problemas diseñados por los integrantes del equipo de ingeniería de Tuenti. Las temáticas de los problemas se situarán en torno a los algoritmos, el reversing y la seguridad. 

Habrá 30 ganadores en la fase inicial -aquellos capaces de resolver la mayor cantidad de retos-. A continuación, sus resultados serán sometidos a una revisión manual por parte de los propios ingenieros de Tuenti, que valorarán puntos como el algoritmo elegido o la calidad del código. Según esta revisión, se seleccionará a una decena de finalistas para participar en la segunda fase, de carácter presencial. 

El jueves 25 de mayo tendrá lugar este segundo apartado de Tuenti Challenge 7 en la oficina de Tuenti en Madrid. En esta ocasión los finalistas podrán trabajar con los empleados de la compañía, unirse a talleres y recibir premios tecnológicos. Algunos de ellos, cuyo talento sea más apreciado por la empresa, podrán recibir ofertas de empleo.  

Imagen | David Martín

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.