Educación

Cursos online: Google y Udacity se alían para ayudarte a encontrar empleo

curso online para encontrar empleo

Gracias a la amplia oferta de cursos online podemos adquirir casi cualquier destreza en la web, y ahora también podemos aprender a buscar empleo. Google y Udacity han creado cursos gratuitos que abarcan desde cómo preparar una entrevista hasta las claves para mejorar tu CV.

Buscar empleo se ha convertido en toda una habilidad. Para destacar entre los muchos candidatos que se inscriben a una oferta de empleo primero tienes que asegurarte de tener un buen currículum y optimizar tu perfil de LinkedIn, y ahora puedes aprender a hacerlo gracias a los nuevos cursos online de Google y Udacity.

La plataforma de elearning se ha aliado con el gigante de Mountain View para ayudar a candidatos a aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo. Se trata de la primera vez que Udacity ofrece contenidos de este enfocados a la búsqueda de empleo.

Ofrecerán 12 cursos online gratuitos que tratarán desde cómo mejorar tu curríclulum hasta las claves para escribir una buena carta de presentación. También abarcan temas más técnicos y especializados con su curso sobre cómo usar Swift en entrevistas de trabajo con prueba práctica, entre otros.

La mitad de los cursos que ofrecen van dirigidos a ayudar a los candidatos a prepararse entrevistas de trabajo para diferentes puestos tecnológicos: desde científico de datos hasta desarrolladores en realidad virtual. El proyecto comenzó con su curso de de prueba sobre cómo usar el networking para tener éxito profesional, que estuvo disponible en marzo para 60.000 personas.

Hasta ahora hemos visto infinitos cursos para adquirir las habilidades más demandadas por las empresas en plataformas como Udacity o Coursera, con los que se ha aliado Google en más de una ocasión en el pasado. No obstante, cada vez es más evidente que los candidatos no solo necesitan saber programar o analizar datos, también necesitan diferenciarse en los procesos de selección cada vez más competitivos.

Google lanza nueva función para encontrar trabajo sin salir del buscador

La próxima generación de talento entrará en el mercado laboral con una amplia variedad de habilidades, pero enfrentándose a mucha competencia y a procesos de contratación cada vez más cambiantes“, explicó Kathleen Mullaney, vicepresidenta de carreras en Udacity, en un comunicado de la compañía.

Mullaney destacó que la nueva oferta formativa de Google y Udacity no solo va dirigida a los más jóvenes. “Empleados buscando un cambio en su carrera profesional, trabajadores más mayores buscando volver al mercado laboral y cualquier persona buscando empleo encontrarán valor en estos cursos también“, explicó.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.