Educación

Cómo Kim Jong Un llegó a ser uno de los dictadores más temidos del mundo

kim jong un vida educacion
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres saber cómo Kin Jong Un llegó a ser uno de los dictadores más temidos del mundo? Hacemos un repaso por su educación, forma de ser y estilo de vida.

Nadie se convierte en uno de los dictadores más temidos del mundo de la noche a la mañana.

De hecho, durante los últimos 50 años el mundo se ha acostumbrado a las insólitas amenazas de Corea del Norte.

Así es Corea del Norte, según el objetivo de un fotógrafo profesional

Sin embargo, en los últimos tiempos, parece que la situación se ha vuelto un tanto insostenible, sobre todo por parte de Kim Jong Un. Y es que Corea del Norte ha llevado a cabo varios ensayos nucleares.

Pero, ¿Cómo ha llegado hasta aquí? Quizás todo se deba a su educación o su estilo de vida. En cualquier caso, os dejamos con algunos de los datos más interesantes de Kim Jong Un.

Nació el 8 de enero de 1982, 1983 o 1984

padres kim jong un

Foto: Atimes

Los padres de Kim Jong Un son Kim Jong II y Ko Young Hee. El dictador es el mediano de tres hermanos, entre los que se encuentra su hermano mayor Kim Jong Chul y otra hermana más pequeña, Kim Yo Jong.

A pesar de que, oficialmente, nació en 1982, hay varias informes que señalan que este año fue cambiado por razones simbólicas, como por ejemplo que así nació 70 años después del nacimiento de Kim Il Sung y 40 años del nacimiento de Kim Jong II, respectivamente.

Sin embargo, una información de EEUU reveló que ellos reconocen su fecha de nacimiento como el 8 de enero de 1984.

Kim con su madre

kim jong un madre

Durante su infancia, Corea del Norte fue liderada por Kim Il Sung. A pesar de que Kim Jong II era el aparente heredero, el camino de Kim Jong Un hacia el poder era mucho menos seguro.

Fue a un internado en Suiza

internado kim jong un

El internado estaba en Suiza y se llamaba Pak Un. Se suponía que era el hijo de un empleado de la embajada norcoreana, y ahí fue donde Kim Jong Un aprendió inglés.

El dictador es descrito por sus antiguos compañeros de clase como un estudiante tranquilo que pasaba la mayor parte del tiempo en su casa, pero también recuerdan que tenía un gran sentido del humor.

Le encantaba el baloncesto y su ídolo era Michael Jordan

michael jordan

Al parecer, Kim Jong Un tenía varios pósters de Michael Jordan en la pared durante sus días en el internado. Además, según cuentan, era un gran jugador de baloncesto.

Vuelta a la escuela militar

kim jong un vida

Después de pasar una época en el internado, volvió a la escuela militar junto a su hermano mayor. Los informes dicen que esto fue sobre 2007.

Cuando su padre estaba a punto de morir, Kim Jong Un fue ascendido rápidamente, tanto a nivel político como militar.

Muchos norcoreanos vieron en Kim Jong Un una versión joven del “Gran Líder” Kim Il Sung

Kim il sung

Kim se parecía mucho físicamente a su abuelo, tanto a nivel físico como en su forma de ser.

Los rumores dicen que, incluso, se realizó un par de operaciones estéticas para que su similitud fuera aún mayor.

Cuando su padre murió, rápidamente fue nombrado “Líder Supremo”

kim jong il

Kim Jong Il falleció el 17 de diciembre de 2011 por un ataque al corazón e, inmediatamente, fue nombrado Líder Supremo. Aunque por edad ese “honor” le correspondería a su hermano mayor, lo cierto es que su padre no se fiaba de él porque decía que era “débil y afeminado”. Sin embargo, la verdad es que no está muy de acuerdo con el régimen de Corea del Norte.

Mató a su tío y su familia por intentar dar un golpe de estado

Jang Song Taek

En diciembre de 2013, Kim Jong Un mandó ejecutar a su tía después de haber intentado dar un golpe de estado militar contra él. Después, surgieron rumores de que el dictador también castigó a la familia de su tío.

Está caso con una animadora y tiene dos niños

matrimonio kim jong un

Se sabe que Kim Jong Un tiene una mujer, Ri Sol Ju, una animadora y cantante, y dos niños. Sin embargo, nunca se supo cuándo se casaron, aunque los informes dicen que se casaron en 2009.

Vivió un sueño de su infancia cuando Dennis Rodman visitó Corea del Norte

Dennis Rodman

Doug Pensinger /Allsport

Al parecer, todos en la familia son grandes fans de los Chicago Bulls, por eso el “Líder Supremo” vivió un sueño de su infancia cuando Dennis Rodman visitó el país.

Asesinaron a su hermanastro en un aeropuerto de Malasia

kim jong han

El 13 de febrero de 2017, el hermanastro de Kim Jong Un fue envenenado en un aeropuerto de Kuala Lumpur.

A pesar de que medio mundo sospechaba de la mismísima Corea del Norte, la policía de Malasia llevó a cabo una autopsia contra los deseos del Líder Supremo.

De hecho, todo se intensificó cuando el gobierno de Malasia acusó directamente al gobierno norcoreano. Así, el gobierno norcoreano impidió a cualquier ciudadano de este país traspasar las fronteras de Corea del Norte, y los líderes de Malasia respondieron cancelando la entrada a los norcoreanos.

La era Trump

Donald Trump es el último cebo empleando por ls cibercriminales

La estrategia de Obama con Corea del Norte era la negociación diplomática. Sin embargo, en la era Trump, las cosas no son así. De hecho, el presidente de EEUU apuesta por una estrategia “más beligerante.

Por eso, hay quien dice que la guerra nuclear podría estallar “en cualquier momento”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.