Educación

5 trabajos de verano idóneos para aprender y practicar idiomas

5 trabajos para aprender y practicar idiomas este verano

Son muchas las personas que aprovechan la época estival para encontrar un empleo temporal ante el boom de trabajo en el sector de la hostelería. Desde Babbel nos cuentan en qué puestos puedes aprender más idiomas.

El verano acaba de comenzar y como cada año, surgen numerosas ofertas de carácter temporal y esencialmente ligadas al sector turístico y hotelero, tanto en España como en otros países. Además de ganar un dinero extra, este tipo de empleos cuentan con la ventaja de poder experimentar con otras culturas y lugares, poniendo en práctica diversos idiomas extranjeros.

7 apps y plataformas online de intercambio de idiomas gratis

Según un estudio llevado a cabo por Babbel, únicamente el 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido. En el contexto de la campaña We Speak Babbel, un tercio de los turistas ha revelado problemas de comunicación debido a esta falta de formación o de fluidez. Teniendo en cuenta que España es el segundo país del mundo más visitado, es fundamental mejorar este aspecto. Conoce a continuación los cinco trabajos del sector hotelero más destacados para practicar idiomas. 

5 trabajos para aprender idiomas en verano

  • Animador: Son muchos los hoteles que cuentan con animadores especializados en divertir y amenizar a los turistas, a niños que visitan un determinado hotel o restaurante o con el propósito de dar clases de baile, yoga, natación o incluso juegos lúdicos. Dado que a lo largo del año llegan a nuestro país más de 82 millones de turistas, tener conocimientos de inglés y alemán está especialmente valorado.
  • Coctelero: Tanto camareros como cocteleros son muy demandados con la llegada del verano. Especialmente en el caso de estos últimos, es importante que conozcan el idioma de los clientes y que tengan habilidad para la expresión oral dada la amplia cantidad de ingredientes y el buen servicio que pueden brindar en las terrazas al dialogar con ellos.
  • Cantante de orquesta: Los festivales son uno de los platos estrella del verano español, por lo que cada vez más hoteles, cruceros y bares, así como verbenas y festividades señaladas en la costa y el interior buscan orquestas especializadas, cantantes para cruceros o dúos para amenizar las veladas nocturnas del verano. Cuando el público no habla castellano, es importante que en el repertorio figuren temas en su idioma natal, siendo importante la interacción con el público o la pronunciación. 
  • Sumiller: La gastronomía y el mundo del vino son esenciales en la cultura española y además, constituyen uno de los principales atractivos para millones de personas que pisan nuestro país cada año. Por ello, la figura de un sumiller gana enteros para recomendar un buen vino y unos exquisitos manjares, siendo demandados conocimientos y manejo ágil del francés, el alemán, el inglés, el chino o el árabe. Cabe destacar que con el auge del turismo rural se ha incrementado el interés de los extranjeros por visitar bodegas y viñedos ecológicos.
  • Instructor de buceo: Nuestro clima y la belleza de nuestras playas atraen a muchísimos turistas interesados en actividades deportivas como el snorkel o el buceo. Ya que sumergirse en el agua es una actividad sometida a unas reglas muy concretas es fundamental la figura del instructor de buceo con conocimientos de idiomas que puedan explicar a los usuarios de forma profesional y comprensible técnicas concretas como la de ascender más lento que tus burbujas o ecualizar los oídos.

Fuente | Babbel

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.