Entretenimiento

Señales que indican que eres una persona muy inteligente

cerebro inteligencia humana

Estas señales revelan que eres más inteligente que la media. Descubre cuáles son los rasgos y hábitos de personas muy inteligentes – ¡algunos te sorprenderán!

¿Sabías que algunos hábitos que tendemos a concebir como algo negativo son señales de una alta inteligencia? No todo se reduce a las notas que solías sacar en el colegio, hay muchos indicadores de inteligencia.

Numerosos estudios han permitido identificar qué rasgos de personalidad caracterizan a las personas listas. La forma en la que alguien trabaja también dice mucho de su inteligencia, e incluso la mentalidad puede ser revelador.

A nadie le gustan los sabelotodos, pero saber que eres inteligente siempre es bueno para mejorar tu autoestima, y probablemente te ayude a trabajar mejor. Eso si, mantén los pies en la tierra, tus compañeros no quieren que les restriegues lo listo que eres todo el día.

  • No te distraes fácilmente: Un estudio llevado a cabo en 2013 descubrió que las personas más inteligentes tienden a distraerse menos. Los investigadores recalcaron que al mirar una imagen los participantes con mayor CI no se fijaban en los detalles del fondo, centrándose más en la información principal que el resto de los individuos.
  • Te acuestas tarde: Un estudio publicado en 2009 encontró que las personas con un alto CI tendrían a acostarse más tarde, y no eran madrugadores. Eso si, no quita que esto sea un mal hábito, dormir bien es importante para la salud física y mental.
  • Te adaptas rápidamente a los cambios: Hay bastantes pruebas de que las personas inteligentes son más flexibles y tienen mayor habilidad para adaptarse a los distintos ámbitos.
  • Admites que hay cosas que no sabes: Una investigación encontró que las personas menos inteligentes tendrían a sobreestimar sus habilidades cognitivas; en cambio las personas más inteligentes suelen ser más realistas; saben cuando no tienen buen manejo o conocimientos de un tema, y no tienen problema para admitirlo.
  • Tienes una curiosidad insaciable: Basta con citar a un verdadero genio: “No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionadamente curioso“, dijo Albert Einstein. Las personas inteligentes tienden a sentir curiosidad por cosas que el resto pasa por alto. Un estudio publicado el año pasado encontró un fuerte vínculo entre la inteligencia de los niños y disposición a vivir nuevas experiencias. Esta curiosidad suele mantenerse a lo largo de la vida adulta, siendo más propia de personas con altas capacidades cognitivas.
  • Tienes una mente abierta: Las personas inteligentes suelen tener una mente muy abierta que les permite valorar distintas soluciones y alternativas. Las experiencias y oportunidades nuevas siempre suelen ser bienvenidas, y siempre buscan saber el punto de vista de distintas personas.
  • Te gusta estar solo: Tu propia compañía no te asusta. Las personas inteligentes suelen ser bastante independientes, y no necesitan socializar tanto como el resto, según un estudio publicado en el British Journal of Pyschology.

Las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo actualmente

  • Tienes control sobre ti mismo: Las personas más inteligentes tienden a ser menos impulsivas. Normalmente se planean con antelación, y saben cuales son sus objetivos y posibilidades. Un estudio en 2009 les ofreció dos posibilidades a sus participantes: recibir una suma más grande de dinero en el futuro, o una suma más pequeña inmediatamente. Las personas que sacaban mejor nota en los tests de inteligencia solían escoger la primera opción, no dejándose llevar por los impulsos.
  • Eres gracioso: Un grupo de científicos de México mantienen que las personas inteligentes son más graciosas. En un estudio descubrieron que los individuos que sacaban mejor nota en inteligencia verbal también escribían viñetas más graciosas. Así, también descubrieron que los cómicos solían demostrar tener una alta inteligencia en sus tests.
  • Encuentras conexiones inusuales: ¿En que se asemeja una sandía y el sashimi? Los dos están crudos y se consumen fríos. Si eres capaz de encontrar conexiones donde el resto no las ve puede que seas más inteligente que la media. Algunos expertos mantienen que relacionar conceptos es señal de una gran capacidad creativa.
  • Tienes dudas existenciales: Si te encuentras preguntándote qué es el universo, cuál es el propósito de todo, e intentas encontrarle sentido a la existencia humana…eres una persona muy inteligente. Eso si, muchas veces esta inquietud se convierte en ansiedad, otro rasgo común de las personas listas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!