Entretenimiento

¿Sabes resolver el acertijo viral de los triángulos que triunfa en Twitter?

¿Sabes resolver el acertijo viral de los triángulos que triunfa en Twitter?

En los últimos tiempos triunfan en redes sociales retos matemáticos y adivinanzas virales. Hoy te traemos un ejercicio que ha cosechado mucha atención en Twitter: se trata del acertijo de los triángulos.

En TICbeat nos encanta poner a prueba tu mente y proporcionarte recursos online y juegos para mejorar tus capacidades mentales o ejercicios para descubrir retos científicos. Si en otras ocasiones te hemos propuesto acertijos de matemáticas creativas o retos virales, hoy queremos traerte un ejercicio que ha traído cola en Twitter y cuya solución puedes comprobar al finalizar este artículo.

Problemas matemáticos virales: ¿Eres capaz de resolverlos?

La jugosa adivinanza de hoy consiste en averiguar cuántos triángulos ves en la siguiente imagen, lo que ha generado debates y controversias entre usuarios y que no admite varias soluciones, sino que solamente tiene una posible. Mientras que algunos lo han considerado excesivamente sencillo y se han aventurado con una respuesta errónea, otros se han estrujado los sesos hasta dar con lasolución correcta.

Sin hacerte esperar más, te revelamos a continuación el acertijo que hoy nos ocupa, compartido en la red social Twitter por el usuario @jiteshpillaai.

¿Cuántos triángulos ves tú en el dibujo?

El acertijo ha sido retuiteado más de 1.000 veces y ha obtenido casi 4.000 me gustas, además de 2.000 respuestas, una muestra que plasma la gran viralidad que alcanzan este tipo de contenidos en redes sociales. ¿Tú ya has averiguado la respuesta?

SI has contestado como muchos usuarios que la respuesta es 10, craso error. Lo que han hecho estos internautas es contabilizar el triángulo grande principal y añadir las nueve figuras de su interior. Otros se fijan en los cuadriláteros de la zona central e inferior y han respondido la cifra 4 como solución, pero también han errado.

Y la respuesta es…

Si te has esmerado en combinar todas las piezas repartidas dentro del triángulo grande y te has guiado por la paciencia, habrás podido comprobar que la respuesta correcta son 18 triángulos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.