Entretenimiento

¿Qué pasaría si todos los habitantes del mundo saltaran a la vez?

mujer saltando

Descubre que pasaría si los más de 7 mil millones de habitantes que hay en la tierra saltaran a la vez. Pese al enorme impacto que generaría hay algo que permanecería intacto.

En el improbable caso de que todos los habitantes de la tierra saltaran a la vez crearían un impacto enorme, como podrás imaginar. Pero, ¿exactamente qué efecto tendría?

Imaginemos que los más de 7 mil millones de personas que hay en el planeta tierra se reunieran en un mismo lugar, y a la cuenta de tres todo el mundo diera un salto y aterrizara sobre el suelo más o menos a la vez.

Inmediatamente se liberaría una enorme cantidad de energía; parte de esa energía la absorbería nuestros zapatos, pero teniendo en cuenta la magnitud no sería suficiente. El resto de la energía se iría al aire y a la tierra.

Lo primero que notaríamos sería un estruendoso ruido, similar a un aplauso masivo que retumbaría en la tierra. El sonido podría alcanzar los 200 decibelios, suficiente para romper nuestros tímpanos.

En ese mismo instante la tierra empezaría a temblar, ya que generaría un terremoto de una magnitud entre 4 y 8. Dependería de la energía que absorbiera nuestros zapatos pero, poniéndonos en lo peor, un terremoto de magnitud 8 derrumbaría edificios débiles, puentes, torre eléctricas, entre otros.

Si el salto tuviera lugar cerca de la costa podría provocar un tsunami con olas de hasta 30 metros de altura.

¿Que pasaría si no existiera la Luna?

No obstante, todo el daño sería interno y el cosmos se mantendría intacto. La tierra permanecería estable en su órbita, pese a los esfuerzos de 7 mil millones de humanos unidos.

Esta respuesta fue elaborada por el astrofísico Paul Sutter y el físico Mark Boslough para Business Insider.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!