Entretenimiento

Los mejores festivales de música del verano 2018 en España

festival de musica

Incluso antes de que llegue oficialmente el verano se inaugura la época de festivales de música en España. Ya seas un apasionado del techno, un amante del indie o un fanático del rock, ve preparándote para los mejores festivales del verano 2018.

Los festivales del verano en España: escasas horas de sueño, tiendas de campaña que parecen saunas, alimentarse a base de bocatas y latas de atún…todo el mundo sabe que no se vive precisamente bien, pero tienen su magia. Luego están los que se sienten mayores para acampar y optan por un hotelito cerca del recinto apuntándose directamente a los conciertos que, por muy divertido que sea el camping, indiscutiblemente son la mejor parte. Y por supuesto, también tenemos los festivales donde directamente no hay camping, descansas bien en casa y al día siguiente vuelves a la carga.

Pese a que el periodo estival se inaugura oficialmente el 21 de junio, para muchos empieza el momento en el que pisan su primer festival del verano y algunos ya lo han hecho en el Primavera Sound. Ver sus historias en Instagram fue toda una tortura, pero afortunadamente aún quedan muchos festivales de música este verano 2018 en España, y tú también puedes aprovechar para ver a tus artistas favoritos, pegarte una buena fiesta y darle un poco de envidia a todos tus amigos.

7 inventos que han revolucionado nuestra manera de escuchar música

Este año aterrizan en España bandas internacionales de todos los géneros musicales, desde el indie más alternativo hasta el rock más cañero, los djs más populares actualmente y otros que son todo un clásico, por no hablar del talento nacional que también acude a estos festivales. Sin duda hay festivales para todos los gustos, y algunos incluso mezclan más de un estilo musical.

Hay más de 100 festivales en España este verano, y elegir uno entre todos es bastante complicado…por no decir imposible en vista del nivel de los carteles. Por ello, hemos acortado la lista a lo que a nuestro parecer son los 12 mejores festivales de música este verano 2018 en España. Aún así no se tratará de una decisión fácil…¡pero si no logras ir a alguno este verano siempre te quedará el siguiente!

Sonar 2018

sonar

El Sonar es otro clásico entre la lista de festivales en Barcelona y otro año más vuelve a celebrarse, uniendo lo mejor de música electrónica, arte e innovación tecnológica.

En el Sonar de día tenemos artistas como Black Coffee, George Fitzgerald Live y Diplo, y en Sonar noche no te puedes perder a míticos como Gorillaz y otros djs como Bicep, Modeselector o Bonobo. También tenemos talento español, entre ellos Henry Saiz, Rosalía y John Talabot.

En paralelo al Sonar también se celebra el Sonar +D un congreso de networking donde podemos conocer lo último en tecnología e innovación. Tampoco debemos olvidarnos de los eventos que surgen en torno al Off Sonar, fiestas de música electrónica por toda Barcelona que se desarrollan los mismos días que el Sonar, como el Innervisions al que atienden artistas como Jamie XX y Floating Points.

A Summer Story

summer story

A Summer Story es otro festival para los amantes de la música electrónica que se celebra en Arganda del Rey, Madrid, los días 22 y 23 de junio. Es su cuarta edición y este año trae artistas como Armin Van Buuren, Axwell Ingrosso, Joris Voorn, Maceo Plex, y muchos más.

Parece que los años anteriores fue todo un éxito, reuniendo cada vez a más personas. Este año ha decidido ampliar su oferta instaurando una zona de camping.

Download Festival

download festival

Del 28 al 30 de junio tiene lugar un festival de rock que no te puedes perder: Download Festival. El año pasado ya vino a Madrid con cabezas de cartel como Linkin Park y System of a Down, y este año vuelve aún más cargadito con clásicos como Guns n’ Roses,  Ozzy Osbourne, Avenge Sevenfold, Marilyn Manson, Judas Priest, Clutch, y muchos más.

Tiene sus orígenes en Reino Unido, donde cada año desde el  2008 reúne a amantes del rock en Donington Park.

Si no puedes ir a este otra alternativa es el Rockfest, celebrado en Barcelona el primer fin de semana de julio. Tiene un cartel muy similar, con alguna diferencia y artistas adicionales como Kiss.

O Son do Camiño

o son do camino

El último fin de semana de junio cientos de personas se dirigirán a Santiago de Compostela, y no solo con motivo del camino. Tiene lugar los días 28, 29 y 30 de junio el festival O Son do Camino en la localidad gallega.

Tiene un toque más indie, con The Killers como cabeza de cártel, acompañados por Franz Ferdinand, Lost Frequencies, Two Door Cinema Club todos acompañados de clásicos como Jamiroquai y Lenny Kravitz. También encontramos talento nacional, con Carlos Sadness y La M.O.D.A, así como algo de elecrónica con Martin Garrix.

Cabo de Plata

cabo de plata

Si lo que buscas es un festival económico y te gusta la música española y el rap puedes optar por Cabo de Plata. Trae a artistas nacionales como Juanito Makandé, La Raíz, El Canijo de Jerez, SFDK, Natos y Waor, Tote King, Lagrimas de Sangre, Morodo & Okuoumélions, entre muchos más. Steve Aoke no parece encajar demasiado con el resto del cartel pero también es una fiesta divertida a la que apuntarse. ¡Todo ello por 55 euros!

Además, el buen tiempo de Cádiz acompaña. Tiene lugar el primer fin de semana de julio.

Madcool Festival

madcool festival

El Madcool vuelve a Madrid los días 12, 13 y 14 de julio este año con un cartel aún más impresionante.

Tenemos en cabeza de cartel a Artic Monkeys, Pearl Jam y Depeche Mode, pero no podemos pasar por alto lo que viene a continuación: Franz Ferdinand, Jack White, Portugal the Man, Snow Patrol, Kasabian, Justice, MGMT, Tame Impala, Post Malone…si tuviéramos que nombrarlos todos no acabaríamos nunca. Hay tantos artistas dignos de ver que vamos a pasarnos todo el festival corriendo de un escenario a otro.

BBK

bbk festival

Si te gusta la música y los festivales decidir entre el BBK y el Madcool probablemente sea lo más difícil que hagas este verano. El BBK se desarrolla los días 12, 13 y 14 en julio, coincidiendo con el festival madrileño y equiparándose al mismo en cuanto a la calidad del cartel.

Parecía que Madcool le hacia algo de competencia, pero ahora la costa está más reñida con grandes artistas como Florence + The Machine, The XX y Gorillaz como cabezas de cartel. También tenemos a míticos en el mundo de música electrónica con The Chemical Brothers, representantes del indie con Alt-J y lo más hablado del momento con Childish Gambino.

FIB

fib

El FIB siempre ha sido todo un clásico en la lista de festivales del verano. Los nuevos festivales con carteles cada vez más competitivos parecen haberlo eclipsado un poco, pero no debemos pasarlo por alto porque este año viene con The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, The Kooks, Justice, Bastille, Two Door Cinema Club y muchos más.

Tiene lugar del 19 al 22 de julio en Benicassim.

Low Festival

low festival

Si buscas un festival económico y con buen cartel este es el tuyo. La entrada para los tres días cuesta 71 euros, y traen a grandes artistas como Phoenix, Chemical Brothers, Biffy Clyro…También les acompañan artistas españoles como Los Planetas, Izal e Ivan Ferreiro, y algo de electrónica con Vitalic, entre otros.

Tiene lugar los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm.

Aquasella

aquasella

Un festival de electrónica en medio de la naturaleza, así es el Aquasella. Tiene lugar en un valle en Cangas de Onís, Asturias, y es ideal para los amantes del techno. Trae a artistas como Amelie Lens, Ben Klock, Ben Sims, Blond:ish, Boys Noize, Hot Since 82, Joris Voorn y muchos más. Transcurre del 16 de agosto al 19. Eso sí, la música nunca para así que si vas al camping tráete unos buenos tapones.

Rottotom Sunsplash

rototom sunspalsh

Si buscas un festival de reggae el Rototom es la mejor opción. Este año es su 25 aniversario y traen a artistas como Ben Harper, Fat Freddy’s drop, y muchos más, pero lo que más destaca del Rototom no solo es su oferta musical, sino también los eventos culturales y actividades que surgen en torno al festival.

Tiene lugar entre el 16 y 22 de agosto en Benicàssim.

dCode Fesitval

dcode

Y para cerrar el verano que mejor que un día de fiesta en el festival dCode Festival. Tiene lugar en el campus de la Universidad complutense de Madrid el 8 se septiembre y trae a artistas como Imagine Dragons (dignos de ver en concierto) y Bastille, además de lo mejor del indie español. ¿Te lo vas a perder?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.