Entretenimiento

FilmStruck rivalizará con Netflix en España por el trono del streaming

Filmstruck rivalizará con Netflix en España por el trono del streaming de cine

Los amantes del cine de autor en streaming están de enhorabuena con la llegada de Filmstruck la segmento español, una nueva plataforma desarrollada por Turner y Warner Bros que promete ficción de calidad a un económico precio.

Nuevos actores se suman a la carrera por el reinado del streaming en España: aunque las cabezas más visibles y con más adeptos a sus espaldas siguen siendo Movistar Plus, Netflix o HBO España, en segunda línea de campo también hallamos Amazon Prime Video, la consolidada e indie Filmin o la recién llegada hace unos meses Sky. Ahora, acaba de aterrizar en nuestro país FilmStruck, una plataforma “para amantes del cine creada por amantes del cine”. 

Desde este momento ya puedes contratar este producto disponible en Amazon Fire TV, Web, Apple TV y dispositivos iOS y Android por un módico precio, ya que cuenta con dos tarifas distintas: 5,99 euros al mes o 59,90 euros al año. También se irán añadiendo más dispositivos y plataformas como Chromecast.

Detrás de su creación, el desarrollo corre de la mano de Turner y Warner Bros y su punto fuerte reside en la calidad y no en la cantidad, prometiendo un rico catálogo plagado de las mejores joyas del cine independiente, producciones clásicas y cintas de culto. Si quieres aventurarte a probarla, ofrece una prueba de 14 días gratis.

Películas y series que llegarán en junio de 2018 a Netflix

En el marco de su presentación en Madrid sus responsables han hecho hincapié en que no se trata de una plataforma al uso, sino “hecha a medida para cinéfilos”, focalizada en un público exigente y combinando cine mainstream de calidad con las mejores propuestas independientes del celuloide. El mercado español es un jugoso cebo para FilmStruck debido al rápido crecimiento del vídeo bajo demanda. Su oferta funciona desde hace dos años en Estados Unidos, aterrizó en Reino Unido hace meses y hace unos días también puede disfrutarse en Francia.

Por el momento, el servicio se inicia en España con 200 películas, mientras que el catálogo irá engordando con el paso de los meses gracias a las incorporaciones seleccionadas por un equipo de expertos del cine de TCM. Las cintas se podrán visionar en calidad HD y en versión original con subtítulos en castellano que incluye títulos tanto del catálogo de Warner Bros y de The Criterion Collection, así como películas de distribuidoras como Caramel, Wanda y A Contracorriente Films. Sus creadores lo definen como “un servicio global con sabor local”, cuyas recomendaciones provienen de expertos en cine y no de algoritmos. 

Si buceas por la plataforma podrás encontrar nombres como Ingmar Bergman, Krzysztof Kieslowski, Sam Peckinpah, Stanley Kubrick o Martin Scorsese y títulos como La parada de los monstruos, Amores perros, La gran belleza, ¿Qué fue de Baby Jane? o Tierras estériles. Un soplo de aire fresco para cinéfilos con hambre de calidad en su dispositivo favorito y que además, podrán acceder a material adicional exclusivo con contenido gráfico, presentaciones guiadas o entrevistas con miembros del reparto.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.