Entretenimiento

3 maneras de convencer a alguien de que el cambio climático existe

cambio climatico

Muchas personas son escépticas y se resisten a pensar que el cambio climático es una de las grandes problemáticas a las que se enfrenta el planeta y nosotros como habitantes de la Tierra. Estas son 3 maneras de convencer a alguien de que el cambio climático existe.

Todas las personas escuchamos a diario en las noticias que el cambio climático es inminente, que debemos cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo porque el planeta se encuentra en grave peligro. Pero hay gente que todavía no está concienciada sobre lo necesario que es tomar medidas ante el calentamiento global, por eso hay diversas maneras de convencer a alguien de que el cambio climático existe.

Según diversas encuestas, muchas personas no están preocupadas por las consecuencias del calentamiento global, hasta algunas creen que el cambio climático es inexistente. Estas son 3 maneras de convencer a alguien de que el cambio climático existe:

  1. Hablar desde el corazón: Es decir, hablar de nuestros valores, de por qué importa dejar de destruir el planeta. Hacer alusión a lo que verdaderamente importa, que es la vida, no solo humana sino animal y de todos los seres vivos, además de la naturaleza que no nos pertenece ni está ahí para nuestro servicio. Tener responsabilidad de nuestros actos es el primer paso, y pensar en las consecuencias del cambio climático de forma consciente ayudará a las personas a comprender por qué es necesario tomar acción contra el calentamiento global.
  2. Encontrar valores comunes: “Si no sabe qué valores tienen los demás, tenga una conversación, conózcalos, averigüe qué es lo que los hace funcionar y, una vez que lo tenemos, todo lo que tenemos que hacer es conectar los puntos entre los valores que ya tienen y por qué les importaría un clima cambiante”, explica Katharine Hayhoe, una científica del clima que da charlas en Estados Unidos sobre el cambio climático y por qué es necesario cambiar nuestra forma de vida. “Después de miles de conversaciones que he tenido durante la última década y más, realmente creo que casi todas las personas en el mundo ya tienen los valores que necesitan para preocuparse por un clima cambiante. Simplemente no han conectado los puntos, y eso es lo que podemos hacer a través de nuestra conversación con ellos”, ha afirmado Hayhoe.
  3. No utilices el miedo: Aunque las personas podemos sentirnos tentadas a infundir miedo sobre las consecuencias que ya están ocurriendo en todos los lugares del planeta para convencer a otras, Hayhoe recomienda centrarse en ejemplos sobre las posibles soluciones que podemos llevar a cabo, es decir, las acciones que están en nuestras manos. “El miedo no nos va a motivar para un cambio sostenido a largo plazo”, dice Hayhoe.

El cambio climático está provocando huracanes mucho más destructivos, según la ciencia

Debemos recordar que los recursos naturales del planeta no son infinitos, por ello es necesario un cambio de vida que no destruya el planeta de la manera tan fugaz en que hemos estado destruyéndolo especialmente en el último siglo.

Gracias a estos 3 argumentos podrás convencer a las personas escépticas de que existe el cambio climático, y de que es una gran problemática que requiere de nuestra voluntad y esfuerzo para que no destruyamos el planeta.

Vía | Fast Company

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández